Nuestra Historia

La historia de Café Yasín Orgánico se remonta al año 2006 en el Estado de Oaxaca, año en el que estalló un conflicto político social que afectó de manera significativa a toda la población, especialmente a las comunidades indígenas cuyas economías dependían de la venta de productos artesanales elaborados en sus comunidades. 

En este contexto, nuestra fundadora, la LDI Nelly Fuentes, originaria de Nuevo León, vió con mucha preocupación la angustiante situación que vivían muchas mujeres indígenas, madres de familia, que luchaban día a día por sacar adelante a sus familias y decidió tomar partido creando un emprendimiento que las ayudará a subsistir y crearse una economía sustentable: así nace en Mayo del 2007 la empresa YASÍN ORGÁNICO en la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

¿QUÉ HACEMOS?

ASESORAMOS,  Localizamos comunidades que producen o tienen capacidad para generar productos orgánicos de forma sustentable, pero que carecen de recursos y conocimientos para lograrlo. Aquí es donde brindamos asesoría para analizar el entorno y encontrar oportunidades.
DESARROLLAMOS Haciendo uso de nuestro propio conocimiento y de consultores externos, buscamos desarrollar el producto óptimo que cada comunidad indígena pueda producir  de forma sustentable, brindándole valor agregado que facilite su comercialización.
VINCULAMOS Algo importante para ayudar a todas estas comunidades es poder vincularlas con entidades y mercados idóneos que ayuden a hacer realidad su desarrollo y progreso de forma sustentable en el tiempo.

Haz tu pedido para recoger en nuestra Barra

Ver el MENÚ y ORDENAR