Yasín Orgánico es una organización independiente que se originó en Oaxaca, al Sur de México, frente a la gran problemática social y económica que atravesaba este estado, el segundo más pobre de la república. Al crearse, se decide tomar acción para ayudar a grupos vulnerables de las diferentes comunidades indígenas repartidas en las 8 regiones, quienes desarrollan diversas actividades económicas de diversa índole, pero sin recibir apoyo de ningún tipo. Esto los orilla a mantenerse en una condición de pobreza y rezago de la cual les es casi imposible salir por cuenta propia. Es allí donde interviene Yasín Orgánico con un proyecto que permita acercar a estas comunidades y sus productos con los grandes mercados nacionales e internacionales, abriendo camino al desarrollo de sus economías locales, y por ende, mejorando su calidad de vida.
¿QUÉ HACEMOS?
ASESORAMOS
Localizamos comunidades que producen o tienen capacidad para generar productos orgánicos de forma sustentable, pero que carecen de recursos y conocimientos para lograrlo. Aquí es donde brindamos asesoría para analizar el entorno y encontrar oportunidades.
DESARROLLAMOS
Haciendo uso de nuestro propio conocimiento y de consultores externos, buscamos desarrollar el producto óptimo que cada comunidad indígena pueda procudir de forma sustentable, brindándole valor agregado que facilite su comercialización.
VINCULAMOS
Algo importante para ayudar a todas estas comunidades es poder vincularlas con entidades y mercados idóneos que ayuden a hacer realidad su desarrollo y progreso de forma sostenida en el tiempo.